Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Duke Nukem 3D

Allá por 1999, ID anunció oficialmente el comienzo de su desarrollo . Y por fin, en 2004 (diez años después de DOOM 2), tras multitud de imágenes y demostraciones que dejaron boquiabiertos al mundo, y después de la filtración de dos o tres versiones beta por Internet, salió a la venta el esperado DOOM 3.

DOOM 3 supuso el inicio de los videojuegos de la nueva generación, con gráficos que en las imágenes se solían confundir con videos: sombras dinámicas, iluminación en tiempo real, efectos espectaculares y, sobre todo, unas texturas y modelos que rozaban la realidad (el aspecto orgánico de los enemigos causaba auténtica impresión). Era lógico que todo esto asustara tanto, ya que los requerimientos serían bestiales. Y si bien el equipo liderado por John Carmack (director y jefe de programación) logró optimizar el juego de tal modo que pudiera ser ejecutado en equipos medios (con detalles gráficos muy rebajados y un framerate bastante modosito) aún a dia de hoy muchos jugadores no pueden disfrutar del juego en condiciones óptimas.

En el aspecto sonoro, DOOM 3 también supuso una innovación que no hacía más que potenciar el ambiente terrorífico en el que sumía al jugador, dando soporte a DOLBY SURROUND 5.0 (sonido envolvente), con lo que el usuario lo sentía todo a su alrededor (como si estuviera realmente dentro de la escena). Todo esto y una habitación silenciosa y oscura, aseguraba una experiencia realmente aterradora.

En cuanto al argumento y estilo de juego, son los aspectos más criticados (muchos fieles de la saga original lo tachan de simple alarde tecnológico). Lo primero de todo, no podemos decir que sea una continuación de DOOM 2, como muchos podíamos pensar, sino un Remake del primer título, con un lavado de cara total y con un argumento bastabte elaborado. En cuanto a estilo de juego, es lo que más ha decepcionado a los fanáticos: nada de hordas de enemigos y acción trepidante, sino tensión, sustos inesperados y, ante todo, mucha, mucha oscuridad. Tampoco dispondremos de mapa, y apenas aparecen zonas secretas. Eso si, vuelven viejos enemigos (IMP, Revenant, CacoDemon, HellKnight y alguna que otra sorpresa), aunque la mayoría muy cambiados, y armas míticas como... ¡la motosierra!

El juego también tiene sus versiones (parches de actualización) además de una expansión oficial (más difícil, con puntos de originalidad y que da aún mas miedo!!): Resurrection of Evil. También dispone de un editor de niveles (DoomEdit) por lo que ya hay bastantes mapas y modificaciones rondando por la red, incluído un Remake del primer episodio del primer DOOM (¡y bastante buena!)

Aún con todas las pegas (si se compara con su padre y madre), no deja de ser un gran juego con muchas innovaciones y, digan lo que digan, ha conseguido lo que pretendían los chicos de ID: dar auténtico MIEDO.

 

Portada oficial de DOOM 3 Un viejo enemigo: REVENANT. Y la nueva version del LOST SOUL al fondo

Las zonas oscuras son abundantes a lo largo del juegoAquí se muestran con detalle una pareja de los nuevos IMPS

 

 Utilidades Doom 3 Mis Mapas Doom 3