Duke Nukem 3D

Aprovechando el gran éxito de la primera entrega, ID no se lo pensó dos veces, y menos de un año despues (1994) publicó el título que terminaría de colmar el éxito de su predecesor: DOOM 2. Técnicamente el juego no ofrecía nada nuevo, puesto que usaba exactamente el mismo motor gráfico e interfaz que DOOM , y se limitó exclusivamente a añadir nuevos enemigos, un nuevo arma (la escopeta de doble cañón), y por supuesto, nuevos niveles (30 normales más dos niveles secretos). En tiempos actuales podríamos decir que básicamente se trataría de una mera expansión, teniendo en cuenta el tiempo entre las dos partes, y que tuvieran el mismo aspecto. Pero por aquella época los gráficos suponían muy poco, y DOOM 2 era algo nuevo.

El argumento del juego nos sitúa exactamente después de la primera parte. Nuestro personaje (que no sabemos su nombre) vuelve a la Tierra tras su escalofriante lucha en los infiernos. Pero nada mas asomar la cabeza, descubre con horror lo que más temía: no hay un solo ser humano, y las únicas formas de vida son los zombies y demonios que ya bien conocemos. El Holocausto ha llegado a nuestro mundo y los monstruos han arrasado con todo y con todos, dejando solo llamas y cenizas. No tenemos una misión concreta, solo seguir luchando y sobrevivir para poder vengarnos de las fuerzas del mal. Y no será fácil; en esta segunda entrega se nota la continuidad de la primera, por lo que recomiendo totalmente a aquéllos que no han jugado antes que comiencen por terminar DOOM.

Al igual que el primer DOOM, hay gran cantidad de versiones del juego, y usa las mismas utilidades y SourcePorts. Además podréis disfrutar de dos pequeños mapas salidos de mi mente, en la sección Mis Mapas.

 

Sed de venganza con motosierra en mano! Tres pajaros de espaldas desprevenidos

Barriendo los zombies de la ciudadLa escopeta de doble cañón, nueva arma en Doom 2

 

Utilidades Doom Mis Mapas Doom 2